imagen: wveatv.com
El comportamiento de los FW04 en la sesión de clasificación vuelve a dejarnos con la boca abierta. Nico Rosberg y Lewis Hamilton compartirán la primera línea de salida de este Gran Premio de España, a la espera de que los dos compuestos más duros de Pirelli les dejen luchar por la victoria.
Los dos coches de la estrella de tres puntas se han afincado en las dos primeras posiciones dispuestos a llevarse la primera carrera europea del calendario. El último sector del trazado catalán ha sido su mayor aliado, el tiempo marcado por Rosberg y Hamilton en esa última parte del circuito ha sido simplemente espectacular. En él han recalcado la diferencia con sus más directos perseguidores. El Sábado sigue siendo el día del equipo de Ross Brawn. Sus coches han dejado claro ser casi inalcanzables a una vuelta pero, ¿ qué tal se llevarán mañana con los Pirelli? ¿Volverá a penalizarles el poco cuidado que tienen tanto pilotos como monoplaza con los compuestos de caucho italiano?
Tras las dudas generadas estos días atrás de si llovería o no este fin de semana, sorprendentemente hemos podido disfrutar de una bonita jornada de clasificación sin necesidad de abrir el paraguas. Los mecánicos, que ayer en los libres trabajaron montando y desmontando los neumáticos intermedios, hoy no han tenido que montar los "Cinturato" verdes de Pirelli.
Tras abrirse el pit-lane, los motores, a coro con el griterío de los miles de seguidores que se encuentran en el circuito, comenzaban a rugir en Montmeló. De los favoritos, los primeros en lanzarse a pista han sido los dos monoplazas del equipo Lotus. Kimi y Romain marcaban el ritmo de la Q1 con los dos mejores tiempos momentáneos. El finlandés, que ha sabido mantener el papel de claro favorito para la pole durante las tres tandas, ha tenido que conformarse con la cuarta posición. Compartirá la segunda línea de parrilla junto al actual líder del Mundial, Sebastian Vettel. Grosjean, por su parte, ha estado marcando unos tiempos espléndidos durante toda la sesión pero sin embargo ha vuelto a clasificar peor que su compañero de equipo y comenzará la carrera en séptima posición.
El líder de Red Bull, el alemán Vettel, al que no somos capaces de ver sus cartas hasta la mismísima tanda final, afrontará la salida de mañana desde una "cómoda" tercera posición. Algo más complicado será el arranque de su compañero, el australiano Webber, que ha clasificado en un discreto octavo puesto.
El venezolano Pastor Maldonado tendrá casi imposible repetir victoria aquí, en el circuito que le vio subir a lo más alto del podio por vez primera. Antonio Lobato (director de la retransmisión en Antena 3 TV) comentaba que Williams había dado un paso adelante en esta quinta carrera del campeonato pero lo cierto es que tanto Bottas como Maldonado, han formado parte de la lista de los seis primeros pilotos en finalizar la sesión de clasificación. La decimoséptima y decimoctava posición, respectivamente, no les servían para pasar a la Q2.
En el box de McLaren, las cosas se siguen viendo muy oscuras. Sus dos pilotos han sufrido muchísimo desde la primera tanda para no quedarse fuera. El equipo que dirige Martin Whitmarsh mantiene, también en Barcelona, la racha negativa que acompaña a las flechas plateadas desde el comienzo de temporada. Sergio Pérez, que ha conseguido sorprendentemente llegar a la Q3 y clasificar noveno, le gana el pulso por primera vez en clasificación, a su compañero Jenson Button, que saldrá decimocuarto.
En Ferrari queda esperanza para cualquier cosa. A pesar de no haber conseguido estar ni siquiera en las dos primeras líneas de salida con ninguno de sus monoplazas, el ritmo de carrera y las sensaciones transmitidas por parte de los F138 facilitan el pensar que mañana todo es posible. Tan sólo una milésima de segundo han diferenciado el tiempo de Fernando y el de Felipe. El asturiano, que levanta al público a su paso, saldrá quinto, y el brasileño, tras la sanción por obstaculizar a Mark Webber en su vuelta lanzada, lo hará desde el noveno puesto.
Sauber también ha recibido una sanción para su piloto Esteban Gutierrez, penalizado con tres posiciones en la parrilla por el mismo motivo que Massa. El piloto mexicano saldrá decimonoveno, "regalando" una posición a Bottas, Maldonado (Williams) y Van der Garde (Caterham).
Sauber también ha recibido una sanción para su piloto Esteban Gutierrez, penalizado con tres posiciones en la parrilla por el mismo motivo que Massa. El piloto mexicano saldrá decimonoveno, "regalando" una posición a Bottas, Maldonado (Williams) y Van der Garde (Caterham).
Por otro lado, el piloto de Force India Paul di Resta, ha logrado meterse en la Q3 por tercera vez en esta temporada, aunque eso sí, tan sólo ha podido ser décimo. Su compañero de equipo, Adrian Sutil, saldrá desde la decimotercera posición. En Toro Rosso, que parecía con posibilidades de dar guerra este fin de semana, se han quedado con la miel en los labios. Han estado a una décima de meterse en la última tanda y clasificar entre los diez mejores. Ricciardo, que ya logró acceder a la Q3 en el GP de China donde salió desde la séptima posición, mañana tomará la salida el 11º. Vergne saldrá a su lado, en la decimosegunda plaza.
Como siempre digo, espero que mañana disfrutemos de una bonita carrera. Esta vez aderezada con un ambiente y una afición que pase lo que pase mañana, y aunque no sea el piloto favorito de la mayoría de los allí presentes el que suba a recoger el trofeo, deberán de sentirse orgullosos de formar parte de la mejor afición de todo el Mundial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario