imagen: Sutton Images
No es habitual. De hecho es la primera vez que voy a contar cómo han ido las cosas en unos entrenamientos libres. Será cosa de poco, ya que quien haya seguido las dos tandas o quien haya dado una vuelta por las redes sociales sabrá quienes son, de momento, los reyes de la fiesta.
La más que buena relación que se traen entre manos los FW04 y los neumáticos de Pirelli a una vuelta, ha obligado a que muchos aficionados cuenten con los dos pilotos del equipo germano en las quinielas para la pole del Sábado. La jornada ha transcurrido sin ningún incidente fuera de lo normal. El piloto francés de Lotus, Romain Grosjean, ha sido el que más trabajo ha dado a sus mecánicos al dejar su E21 visto para sentencia después de pasarse de frenada en Santa Devota.
Estas dos primeras tandas de entrenamientos han dejado claro el destacado protagonismo de la marca de Stuttgart. Tan sólo Ferrari ha podido aguantarles el ritmo y es que los monoplazas pilotados por Alonso y Massa siguen demostrando que el F138 es un coche que poco tiene que ver respecto al F2012 de la pasada temporada. Hoy Jueves, se han postulado como los único candidatos a poder arrebatarle la primera línea de salida e incluso por qué no, la pole, a los chicos de Ross Brawn.
Nico Rosberg ha marcado el mejor crono en las dos rondas y parece querer dar guerra a su compañero y primer piloto de la escudería, Lewis Hamilton, que ha sido quinto y segundo. Un factor relevante a favor de Mercedes es que la degradación en el trazado monegasco no es tan alta como en el resto de circuitos y a sabiendas de que a una vuelta y con el depósito vacío son difíciles de alcanzar, puede que acaparen todas las miradas el Domingo en carrera, ya que la pueden tener en el bolsillo si son capaces de clasificar en primera línea de salida.
En cuanto al desgraciadamente irreconocible McLaren, dicen estar más o menos conforme con los datos y resultados obtenidos hoy. Tanto Button como Sergio Pérez han concluido las dos sesiones dentro del top ten. Por otra parte, en el box del equipo Williams han debido de quedarse petrificados al ver la tabla de tiempos de los primeros libres. Pastor Maldonado conseguía la sexta posición en un amago de despertar el FW35 que pilotan él y su compañero Bottas pero finalmente en la segunda tanda el venezolano se quedaba en decimocuarta posición y el finlandés en decimoctava.
Mañana día libre en el principado para los jefes y protagonistas del Mundial, y día de trabajo intensivo para los mecánicos e ingenieros que tendrán que tener los deberes hechos para saber como encarar la jornada que en este Gran Premio tiene mayor importancia de la que viene siendo habitual, la clasificación. Señores y señoras, hagan juego!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario