imagen: Julian Fenney
Una vez vista la bandera a cuadros, pareció que "nano" lo tuvo todo previsto desde el principio. Quizás él lo sabía. Sabía que hoy las cosas había que hacerlas con calma, con cabeza. Sabía que hoy no se podía fallar. Nada podía salir mal. Tocaba correr en la segunda casa para los de il cavallino. Tocaba luchar al máximo para ganar.
Montmeló recordará este fin de semana con gran alegría. Alonso ha podido agradecerles el apoyo incondicional a los miles y miles de aficionados que han bañado de rojo el circuito catalán de la mejor manera posible. Les ha brindado a todos y cada uno de ellos su segunda victoria de la temporada. Una victoria a la que hay que sumar las fantásticas sensaciones que han transmitido este fin de semana los dos monoplazas porque hoy Felipe Massa, se ha merecido también una gran ovación. El brasileño ha realizado una de sus mejores carreras. Desde la salida ha estado brillante y hoy los verdaderos aficionados a la fórmula 1 saben de sobra que el compañero de equipo del ganador, se merece un "Grande trabalho Felipe!".
Volviendo al asturiano, he de decir que hoy ha recortado una cantidad importante de puntos a sus rivales más directos, el dos veces campeón del Mundo ya se encuentra a diecisiete puntos de Vettel. Además, cuando ha ganado, tanto en Shanghai como aquí en Montmeló, lo ha hecho con autoridad. Cuando el F138 ha puesto su granito de arena y ha permitido a Alonso exprimir el monoplaza, no ha habido rivales que pudieran plantarle cara.
imagen: Julian Fenney
Esta quinta prueba del campeonato, sin embargo, no será enmarcada por parte del equipo que dirige Christian Horner. Mark Webber en la salida perdía posiciones y le costaba llegar a un buen ritmo de carrera. Por otra parte Sebastian Vettel confirma no sentarle bien las victorias de Fernando. En las dos carreras en donde el piloto de Ferrari ha finalizado en primera posición, el alemán no ha conseguido siquiera subir al podio, es más, en las dos ocasiones ha sido cuarto (China y España).
Una pena para el espectáculo de este interesante Mundial es la mala relación que se trae Mercedes con los neumáticos italianos. Los Pirelli se desvanecen a manos de los FW04. El piloto inglés Lewis Hamilton, que en la jornada de ayer clasificaba segundo, ha cruzado la línea de meta en duodécimo lugar y tan sólo su compañero de equipo, el "poleman" de este Gran Premio Nico Rosberg, ha logrado de forma casi milagrosa arañar los 8 puntos que contiene la sexta posición final.
En la octava vuelta el Lotus de Romain Grosjean decía adiós por culpa de la suspensión trasera de su E-21 y Kimi Raikkönen ha finalizado su andadura por tierras españolas de una manera muy satisfactoria, aunque ha reconocido haberse quedado con un sabor agridulce por no conseguir la victoria. El finlandés ha sido segundo en una carrera en la que no ha tirado en ningún momento la toalla a pesar de no haber comenzado con el mejor ritmo de carrera. Tras la quinta prueba, es segundo en la clasificación del Mundial a tan sólo cuatro puntos del tricampeón de Red Bull.
Force India, que tras esta carrera sigue por delante de McLaren en la clasificación por equipos, demuestra un "quiero y no puedo" cuando la suerte no se pone de su parte. Adrian Sutil ha estado a punto de tener que abandonar tras una falsa alarma de su propulsor Mercedes aunque finalmente todo ha quedado en un susto y ha conseguido ver la bandera a cuadros en la misma posición que la de salida. Su compañero, el británico Paul di Resta, que poco a poco parece sentirse mucho más cómodo en la categoría, ha sido séptimo pudiendo sumar seis puntos importantísimos para él y para el equipo indio.
Otra vez hemos vuelto a ver un gravísimo error por parte, en esta ocasión, del equipo Caterham, que tras no colocar debidamente una de las ruedas traseras del monoplaza de Van der Garde, éste perdía el neumático en la curva de La Caixa dejando que la goma rodara libremente por el circuito pudiendo causar un grave accidente. Todos hemos recordado lo que ya le paso a Webber en China. Mucho cuidado con esos fallos.
Lo cierto es que tras este buen resultado de los dos pilotos de la escudería italiana, Ferrari se coloca ya tras los pasos de Red Bull en la tabla de constructores, seguido de cerca por Lotus, que parece haber firmado este año con Kimi, una clara candidatura al título.
En quince días nos vestimos de gala para disfrutar de un clásico en el calendario, nos vamos a Mónaco para deleitarnos con la carrera más glamurosa del Mundial. Los grandes yates atracados en el puerto monegasco compartirán escenario con los monoplazas del "Gran Circo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario