imagen: AFP
Nico Rosberg consigue en el Principado su primera victoria de la temporada en una carrera plagada de incidentes. El alemán consigue ganar aquí 30 años después de que lo hiciera su padre, el «finlandés volador», Keke Rosberg. Le han acompañado en el podio los dos pilotos de Red Bull, Sebastian Vettel y Mark Webber.
Siempre es de esperar que en este Gran Premio las cosas no van a transcurrir de manera muy normal. Mónaco es muy particular. Aquí se demuestra año tras año que el Sábado importa, y mucho. Lo que puedas hacer en la jornada de clasificación va a ser el 90 % del resultado final del Domingo.
La salida ha transcurrido sin ningún incidente salvo algún pequeño toque en los coches de detrás. En cabeza de carrera se mantenían las posiciones de salida y Nico Rosberg defendía con éxito la primera posición. Hamilton tendría que conformarse con ser el guardaespaldas de su compañero durante las primeras vueltas.
Fernando mientras tanto, en las primeras vueltas, presionaba a Raikkönen y hacía pensar que el ritmo del asturiano sería el esperado, un ritmo de carrera competitivo. Van der Garde, que había partido desde el mejor puesto de salida de su carrera en la categoría, golpeaba la parte trasera del FW35 de Pastor Maldonado que ya en esos instantes circulaba sin parte de su alerón delantero. Los dos pilotos acudían a sus mecánicos para cambiar los "bigotes" de sus monoplazas. Al salir con neumáticos nuevos comenzaban a hacer vueltas rápidas de carrera. El venezolano y el holandés eran los más rápidos del circuito lo que demostraba que los coches de delante estaban guardando sus gomas para poder de esa manera alargar sus primeros pit-stops lo máximo posible.
imagen: Getty
Tras las primeras visitas a los boxes la clasificación seguía igual en los puestos de cabeza. Alonso salía de su parada pegado al coche de Kimi que veía como el piloto de Ferrari volvía a convertirse en su sombra. En ese momento llegaba el accidente de Massa en lo que parecía una repetición del sufrido también el Sábado por el brasileño. Esto se convertiría en el primer contratiempo para Fernando que tras haber salido con gomas nuevas tendría que soportar la salida a pista del primer coche de seguridad. Tampoco este Safety Car beneficiaba a Hamilton, al que le dejaría posicionado en cuarta posición, a la caza de los dos coches de Red Bull que se colocaban ya en puestos de podio.
El coche conducido por Bernd Maylander apagaba sus luces y se relanzaba la carrera. Sergio Pérez realizaba un magnífico adelantamiento a su compañero Button en la chicane ubicada a la salida del túnel. En las vueltas siguientes el mexicano intentaría repetir la hazaña con Alonso provocando que Fernando se saltara la chicane para no chocar contra él.
Una bandera roja detenía la carrera durante media hora debido al accidente, afortunadamente sin consecuencias, de Pastor Maldonado en la curva Tabac. Fernando Alonso sería penalizado, tras el reinicio de carrera, teniendo que devolver la posición a Pérez. Otro contratiempo que seguía sin ayudar lo más mínimo a una carrera muy discreta del español que se ha mostrado muy prudente en las pelas "cuerpo a cuerpo" y ha arañado como ha podido seis puntos que bien pueden valer algo importante a final de temporada, quién sabe…
No ha sido un fin de semana ni mucho menos ideal para el equipo Lotus. Romain Grosjean tendría que abandonar después de un accidente con Ricciardo y Kimi conseguía entrar en los puntos de milagro (ha sido décimo) tras tener sus más y sus menos con el guerrero de la jornada, "Checo" Pérez.
La cuestión es que Mónaco, sigue siendo Mónaco. El circuito urbano es capaz de ofrecer lo mejor y lo peor de las carreras en un mismo día. Mercedes ha tenido la oportunidad de lograr aquí su primer doblete y finalmente "tan sólo" ha tenido que conformarse con ver a Nico llevarse unos bien merecidos 25 puntos. Su compañero Hamilton, que ha sido un duro gallo de pelea intentando meter el coche por cualquier pequeño espacio al australiano Webber durante casi toda la carrera, ha sido cuarto y se coloca a dieciséis puntos del líder de Ferrari en la clasificación general. Fernando es tercero con 78 puntos (a 29 de Vettel) y Lewis cuarto con 62.
En quince días el Mundial cruza el charco para aterrizar en Canadá. El circuito de Montreal será el escenario de la séptima prueba del calendario. ¿Volverán a rendir los Mercedes en carrera? ¿Cómo sentarán los "nuevos" Pirelli a los coches? Me temo que estas semanas volverá a estar en boca de todos nuestro amigo Paul Hembery, veremos que se cuece...
No hay comentarios:
Publicar un comentario