imagen: wunitv.com
Los que han sido favoritos desde antes incluso de llegar el Mundial al circuito de Monte Carlo han cumplido con lo que previsto. Los Mercedes coparán mañana la primera línea de salida. Nico Rosberg lo hará por tercera vez consecutiva desde la pole position, a 99 milésimas se ha quedado su compañero, Lewis Hamilton, que saldrá segundo.
La jornada del Sábado comenzaba con un escandaloso accidente del brasileño Felipe Massa que tras un pequeño fallo de conducción en los terceros entrenamientos libres acabaría estampado en Santa Devota y tendría que ver la clasificación desde el box del equipo ya que ha sido tarea imposible para los mecánicos dejar el F138 dispuesto para afrontar la Q1. Su compañero Fernando Alonso solo ha podido ser sexto y tendrá mañana una salida muy complicada.
Llovía en Mónaco. Todos los monoplazas montaban al principio neumáticos intermedios ya que la pista, que a medida que rodaban los coches iba mejorando, se encontraba resbaladiza, había que andar con sumo cuidado. En los últimos minutos de esta primera tanda ha dejado de llover y los tiempos por vuelta bajaban estrepitosamente. Los pilotos poco a poco iban cogiendo confianza y eso se notaba en el cronómetro. Grosjean se mostraba, al parecer, receloso con la lluvia y salía a pista a falta de cinco minutos para que finalizara la Q1. Sorprendentemente, sin tiempo apenas para coger referencias y adaptarse a la pista se colocaba primero para alegría de todo el equipo. Los dos monoplazas del equipo Williams lograban pasar el corte y se metían en la Q2. Adrian Sutil, del equipo Force India, hacía caer a su compañero de equipo Paul di Resta que se quedaría fuera en la primera tanda por vez primera esta temporada.
imagen: EFE
Al comienzo de la segunda ronda, el mismo escenario, pista todavía mojada por la lluvia y neumáticos de banda verde para todos. Las cámaras "on board" nos mostraban alguna que otra corrección al volante por parte de los pilotos que tan sólo se pisaban el acelerador de manera más agresiva en el famoso túnel del trazado monegasco. Pero en los últimos minutos de esta sesión el holandés de Caterham, Van der Garde, era el primero en montar neumáticos de seco intentando de esta manera hacer algo diferente al resto e intentar dar la sorpresa pero los demás equipos también eran conscientes de que la pista estaba mejorando por momentos y también han hecho entrar a boxes a sus pilotos para el cambio de gomas. En este aspecto en Ferrari han estado muy lentos ya que Fernando acababa de salir en ese momento con un juego nuevo de intermedios y ha sido el último en rodar con los slicks. Una bandera roja o unas nuevas gotas de lluvia podrían haber dejado fuera de combate al asturiano. Finalmente ha sido capaz de marcar un buen tiempo y le veríamos en la Q3.
En la batalla por la cotizada pole de Mónaco, el primero en salir en cuanto el semáforo del pit-lane se ha puesto verde ha sido el chico rebelde, el James Hunt de nuestros tiempos. Kimi salía como una flecha con su Lotus pero los Red Bull han sido, en la primera intentona, los más rápidos, dejando claro que siempre hay que tenerlos en cuenta.
Finalmente Vettel sólo ha podido ser tercero y su compañero Webber cuarto. El E21 de Raikkönen saldrá quinto compartiendo línea con el español de Ferrari. Los chicos del equipo Mercedes saldrán mañana teniendo tan solo delante suya la primera curva de un circuito al que mañana darán 78 vueltas y en el que deberán cuidar el desgaste de las gomas si quieren finalizar el fin de semana brindando con champán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario