imagen: The f1 Times
Comenzó a trabajar a los 16 años, cambiando el pupitre y los libros de texto por un trabajo en la fábrica de gas de la localidad dónde vivía, en Bexleyheath, para poder de esta manera costearse su hobby, las motocicletas.
Su andadura por los circuitos nunca ha sido fácil. Bernie es muy respetado en el paddock pero han sido mucho las hienas que han intentado arrebatar el dominio a "Mr.E". Desde escándalos políticos hasta encontronazos con varios equipos. Desde la supuesta donación de un millón de libras en 1997 al Partido Laborista del Reino Unido hasta la negativa a participar en el GP de EEUU de 2005 por parte de catorce de las veinte escuderías que competían ese año, han sido sólo algunos de las dificultades a las que el magnate de la Fórmula 1 ha tenido que enfrentarse.
Incluso tres grandes bancos, cuya participación en la SLEC (la mandataria de la máxima categoría) asciende al 75%, iniciaron en 2004 una guerra contra Ecclestone para hacerse con el control total de la actividad. Estos saqueadores (con ello no quiero decir que Bernie sea el niño bueno) fueron Bayerische Landesbank, J.P Morgan y Lehman Brothers. Seguro que estos dos últimos os suenan de algo. El resultado fue un intento fallido por parte de los demandantes ya que el control decisivo siguió quedando en manos del de siempre.
Quizás mucha gente se sienta intimidada por Bernie, y tal vez haya sido así como ha logrado subir a lo más alto. Una operación de corazón y un triple bypass no han impedido que Bernie mantenga las fuerzas necesarias para seguir ocupando el escalón más alto en esta Fórmula 1 empresarial, de puro negocio, en dónde los libros de cuentas importan más que la telemetría de cualquier escudería.
imagen:Marca
Ya veremos como acaba el combate por ser dueño y señor de la élite del automovilismo. Hasta la fecha, son muchos años en los que Bernie Ecclestone es sinónimo de negocio, de ganancias y de acuerdos.Ya lo dijo él mismo hace años: «No puedes ignorar el factor suerte, porque puedes tener buena o mala suerte. Es como jugar a la ruleta. A veces apuestas duro aunque no sepas por qué».
Señoras y señores, hagan juego.
Muy interesante la vida del Sr. E, ni me causa odio ni admiración, han hablado mucho de su humor inglés, el cual deja en evidencia a más de una persona, pero ahí esta este señor con la edad que tiene.. Saludos
ResponderEliminar