imagen: yallaf1.com
La pole vuelve a tener nacionalidad germana, pero esta vez de la mano de Nico Rosberg. El joven piloto de Mercedes, que tuvo que abandonar la carrera el pasado fin de semana, se afianza con la primera posición con un coche que deja claro ser muy rápido pero que machaca los neumáticos.
Estamos en Bahrein. En la cuarta prueba de este Mundial. La clasificación se ha desarrollado sin ningún incidente y tras el "poleman" Rosberg y un luchador Sebastian Vettel, Fernando ha conseguido colocar su monoplaza en segunda línea de parrilla, en una meritoria tercera posición.
Durante los tres primeros minutos de la Q1 nadie se decidía por ser el primero en inaugurar la jornada de clasificación, de momento el tiempo corría despacio para la gran mayoría de equipos. El primero en salir a pista ha sido Esteban Gutierrez y Nico Hulkenberg, los dos chicos del equipo Sauber, marcando como es lógico los dos primeros tiempos a batir. El mexicano, que no se ha encontrado a gusto en todo el fin de semana ha quedado fuera de la siguiente ronda. Por contra su compañero ha logrado meterse en la Q2.
A falta de doce minutos comenzaban a oírse en el circuito de Sakhir los rugidos de los motores de los favoritos. Alonso tan solo ha necesitado una vuelta para marcar el que era, por el momento, el mejor crono de todas las sesiones disputadas. Webber, que ha optado al comienzo por montar gomas "blandas" (medios), solo ha conseguido un séptimo puesto a algo más de un segundo del tiempo marcado por Fernando.
Hamilton ponía incertidumbre al asunto al pasar en su primera vuelta cronometrada a dieciocho segundos del mejor tiempo. Finalmente lograba una vuelta a tan sólo seis décimas del primero que le aupaba hasta la quinta posición.
La mala suerte, si es que tan sólo se trata de mala suerte, sigue visitando los boxes del equipo Williams. Bottas lograba colarse entre los dieciséis primeros clasificados para de esta forma participar en la Q2 dónde acabaría su clasificación. Pastor Maldonado ni siquiera participo en la segunda ronda y mañana volverá a salir en la parte "dura" de la parrilla, dónde tendrá que volver a andar con pies de plomo si quiere salir airoso de entre tanto tráfico en las primeras curvas.
En la Q2 Vettel salía con prisa del garaje y lo hacía con los mismos neumáticos duros que en la Q1. Fernando por su parte, montaba los neumáticos más blandos suministrados por Pirelli para este Gran Premio, los medios.
El francés Grosjean (Lotus) y Sergio Pérez (McLaren), se quedaban fuera de la última tanda y por lo tanto fuera de la batalla por los primeras posiciones. Button y Raikkonen lo hacían "in extremis". Al finlandés le hemos visto cometer algún fallo en algunas de sus vueltas y para los pilotos de McLaren la cuesta se les está haciendo cada vez más dura en este desastroso comienzo de temporada para ellos.
Force India ha vuelto a formar parte de los diez primeros coches. Di Resta y Sutil han reiterado querer colarse en la última batalla. Sin duda la gran sorpresa de este arranque de temporada.
Los Mercedes a una vuelta demuestran seguir siendo muy competitivos. El alemán Rosberg ha conseguido la segunda pole de su carrera y saldrá intentando aguantar a todo el pelotón detrás suya. Sin embargo Lewis Hamilton, que ha tenido que sustituir la caja de cambios de su FW04, descenderá cinco posiciones respecto a la cuarta posición obtenida en la Q3. Saldrá noveno. Una posición de salida muy comprometida para el inglés.
Al equipo de Christian Horner también le han salpicado las penalizaciones. Webber retrocederá tres posiciones en la parrilla debido al incidente con Vergne en el pasado Gran Premio de China.
Mañana continúa el espectáculo durante las 57 vueltas a este "desértico" circuito de Sakhir. Los neumáticos volverán a ser grandes protagonistas. Ferrari tiene muy buen ritmo de carrera y cuida bastante su "calzado" pero todos sabemos que en un par de vueltas o hasta en una sola curva todo puede volverse en tu contra. Por tanto, disfrutemos de un nuevo Domingo de carreras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario