sábado, 8 de junio de 2013

Vuelve Sebastian. Clasificación del GP de Canadá

 imagen: as.com

Ha vuelto a hacerlo. El alemán Sebastian Vettel saldrá, por tercera vez consecutiva en el Gran Premio de Canadá, desde la pole position. No conseguía salir primero desde Malaysia. A su lado tendrá a Hamilton y tras él a un chico nuevo que se apunta a la lucha de mañana por la victoria, Valtteri Bottas, que hace sonreír al equipo Williams. Mañana saldrá tercero.

Después de una tanda de entrenamientos libres (FP3) de tan sólo treinta minutos de duración y una pista que al principio no se sabía muy bien para que neumáticos estaba, los equipos se quedaban con las ganas de obtener unos datos claros de cara a la clasificación que comenzaba con todos los monoplazas montando neumáticos intermedios, no era para menos. La pista se mostraba rebelde con los monoplazas  allí dónde la trazada no estaba del todo marcada. Vettel y Webber comenzaban a marcar récords de sectores en sus primeras vueltas… Todos terminarían montando neumáticos intermedios al principio

Tras los primeros veinte minutos de la Q1 llegaba la primera alegría para el equipo que dirige Frank Williams. Sus dos pilotos, Pastor Maldonado y el finlandés Bottas, lograban como ya hicieron por primera vez en el pasado Gran Premio de Mónaco, pasar este primer corte y adentrarse los dos en la Q2 con un coche que, a día de hoy, sigue sin convencer a aficionados y lo que es peor, a patrocinadores. 

Sin embargo, Force India no lograba meter a sus dos chicos en la segunda tanda. Paul di Resta, del que teniendo en cuenta sus declaraciones de ayer tras los libres se esperaba algo más, se quedaba fuera por menos de dos décimas. En Lotus comenzaban también a verse caras largas tras observar cómo Grosjean, al que le espera una sanción de 10 puestos en la salida de mañana por el incidente con Ricciardo en Mónaco, no lograba un buen resultado en esta Q1 (19º).

Cambiábamos de tanda pero no de condiciones de pista. Los pilotos comenzaban los siguientes quince minutos de la Q2 con juegos nuevos de intermedios. Vettel empezaba marcando el ritmo de una sesión que se ha convertido en la más emocionante de las tres. Incluso Alonso llegaba a colocarse en decimotercera posición. La pista estaba intratable gracias a la lluvia intermitente que acechaba a algunos sectores del circuito. Felipe Massa, sufría de nuevo un brutal golpe lateral contra las barreras como sucediera en Montecarlo y provocaba que dirección de carrera mostrara "bandera roja". Faltaban menos de dos minutos para finalizar la sesión y tras la luz verde que daba permiso a continuar se ha vivido en el pit lane lo que parecía una auténtica salida de carrera. Tan sólo quedaba tiempo para una vuelta cronometrada. Quince coches en pista.

imagen: Getty Images

Tras la tensión máxima vivida, por algunos más que otros, en esos escasos dos minutos, los dos McLaren se quedaban fuera de la Q3 mientras que el gran protagonista de hoy, Bottas, lograba hacer una muy buena vuelta que le daba el pase a la batalla final por la pole.

En la Q3 más de lo mismo, neumáticos "verdes" para todos y una pista difícil de entender. Alonso, que en algún momento se ha visto contra las cuerdas en la Q2, se ha hecho con el sexto mejor tiempo. En Ferrari siguen sin conseguir sacar partido al F138 a una vuelta. Se decía que en Mónaco todo podría deberse a la particularidad del circuito que obliga a configurar un coche único para ese fin de semana pero sin embargo vemos que, de momento, la escudería italiana en general parece haberse quedado encasillada en las calles del Principado y el Mundial no va a perdonar muchos más errores ni malas carreras…

El resultado de Kimi, que mañana saldrá desde la novena posición afianza aun más el mal día para su equipo. Para Fernando sin embargo, se convierte en la única buena noticia, ya que Raikkönen será el único rival directo que saldrá tras él.

Hamilton (2º) y Rosberg (4º) suman otros dos buenos resultados en clasificación y mañana tendrán todos los focos pendientes de ellos. Mercedes sabe que este es un buen circuito para ellos y tanto hoy en mojado como el Viernes en seco, han demostrado seguir en la línea positiva que dejaron marcada con el primer doblete conseguido en Mónaco.

Mañana el tiempo dirá si viviremos una carrera con pocos o muchos bailes en la clasificación. El circuito canadiense ofrece la posibilidad de disfrutar de multitud de adelantamientos en su larga recta y aunque será difícil, no es imposible que alguno de los que no ocupan la primera línea de salida, levante mañana el trofeo desde lo más alto del podio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario