miércoles, 11 de diciembre de 2013

Austria vuelve al calendario

En 1969 se construyó el Österreichring ("Circuito de Austria") y en 1970 se disputó la primera carrera. Debido a su alto nivel de peligrosidad el trazado dejó de albergar el Gran Premio de Fórmula 1 desde 1987. Diez años después y gracias al conocido ingeniero alemán Hermann Tilke, se volvió a disputar la F1 entre 1997 y 2003. Para 2014, ha sido Red Bull quien se ha encargado de que los monoplazas vuelvan a correr en el trazado austriaco.


A finales del mes de Julio la archiconocida marca de bebidas energéticas Red Bull ya anunció que el Gran Premio de Austria volvería al calendario de la Fórmula 1 a partir de 2014. El escenario elegido ("casualmente") por Bernie Ecclestone ha sido el "Red Bull Ring". El reformado circuito se encuentra situado en la localidad de Spielberg, en la montañosa y pintoresca región de Estiria, conocida como el "Corazón Verde".

Alto y con anchos hombros. Cejas canosas acordes a su pelo blanco. Mirada simpática. Austriaco pero de origen croata y aficionado a los toros, el magnate Dietrich Mateschitz, descubridor de la conocida bebida venenosa energética Red Bull, es el copropietario del circuito y culpable de que durante los días 20,21 y 22 de Junio disfrutemos de nuevo de este Gran Premio.


La última vez que Austria disfruto de su propia carrera fue en la temporada 2003, entonces el escenario era conocido con el nombre de A1 Ring (debido al patrocinio de la telefónica A1 Mobilkom). En cuanto fue adquirido por Red Bull, la pista fue totalmente reconstruida y ha estado albergando desde 2003 carreras como las del Deutsche Tourenwagen Masters (DTM).


Si crees que éste es un buen momento para darte el lujazo de viajar el próximo verano a la "Grüne Mark" austriaca para acudir al "retorno" del Gran Premio, deberás conformarte si no posees ya tu entrada, de disfrutar de los espectaculares bosques, viñedos y entrañables localidades que esta   espléndida región puede ofrecerte porque de las 80000 entradas que se pusieron a la venta ya no queda ni una. Se agotaron en tan sólo 48 horas. Y si lo de contentarte junto a la naturaleza no es tu fuerte, o si con el presupuesto disponible ni siquiera te planteas viajar a más de 200 km de distancia, deberás conformarte con verlo en una terraza con los/as amigos/as o en tu casa disfrutando de una cerveza bien fría.

Este gran éxito en la venta de entradas, más que gracias al señor Ecclestone, que es más partidario de los derechos televisivos y de que nos quedemos en casa con la cerveza viendo la carrera, ha sido gracias a los "bajos" precios de las entradas que han sido subvencionadas por Red Bull. La entrada más barata para la carrera del Domingo se puso a la venta a un precio de 88€. Para todo el fin de semana el precio se marcó en 100€. Un precio mucho más asequible que en el resto de circuitos europeos, exceptuando el Gran Premio de España, dónde desde hace unos cuántos años hemos tenido la posibilidad de acudir por unos precios bastante aceptables.

El aforo del trazado Red Bull Ring se limita a 80000 personas para el Sábado y Domingo. El Viernes solo podrán acudir 30000. Está claro que Austria, dará que hablar en su reestreno. El escenario es sensacional y la gran afluencia de aficionados encenderá todavía más si cabe el "Corazón Verde" de Europa. 

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