Todos ustedes saben lo que sufre la pintura de nuestros vehículos con el paso del tiempo. A veces incluso mucho antes de lo esperado. Cualquier pequeño arañazo se hace irreparable y como en el caso de nuestra piel, afecta al bienestar del vehículo. En esta entrada os enseñaré la pintura por la que se decantó Adrian Newey para que su RB9 se viera guapo durante toda la carrera.
Adrian Newey debió de pensar que en el caso de los monoplazas también influiría, ¿por qué no?.Cuando desde Nissan le invitaron a probar su último avance en pintura para automóviles, la Scratch Shield Paint (Pintura-Escudo contra Arañazos), el ingeniero y diseñador de Warwickshire no dudó en ponerla a prueba. La tecnología que posee esta pintura repara pequeños arañazos, las superficies dañadas vuelven a su estado original en cualquier lugar en un plazo desde un día hasta una semana.
Una resina especial altamente elástica ha sido combinada con una capa transparente convencional para aumentar la flexibilidad de la pintura. También han aumentado su fuerza al aumentar la densidad de la resina. Este revestimiento (barniz) especial proporciona una superficie consistente en los lugares apropiados a lo largo de la carrera.
Volviendo a la comparativa con el ser humano, este barniz especial sería el equivalente a nuestra epidermis. ¿y qué función tiene la epidermis? Pues "sencillamente" la de ser nuestra particular barrera que nos protege del ambiente externo hostil. Algo a tener en cuenta, ¿no?. Lo que está bastante claro es que al RB9, a parte de sus otras muchas virtudes, también le ha venido como anillo al dedo tener toda su "piel" bien protegida.
www.nissan-global.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario