lunes, 14 de octubre de 2013

«Cuidado, que aquí estoy yo»


He visto durante estos últimos días demasiados titulares en distintos medios haciendo referencia al tifón que comenzó a soplar en los entrenamientos libres y arraso durante la jornada de clasificación y la carrera del Domingo.Que lleva descargando lluvias torrenciales sobre sus contrincantes durante casi toda la temporada. El tifón Vettel.  Sin embargo hubo otra especie de fenómeno natural en el circuito de Yeongam. 

No llego a devastar de manera tan escandalosa como lo hizo su homónimo en Red Bull pero se trabajo su hazaña particular. Hulkenberg volvió a dar motivo para descorchar otra botella de champán en el box de Sauber. Hizo olvidar la proximidad del tifón Fitow que amenazó en los días previos con saquear el Gran Circo de la Fórmula 1 durante su estancia en Corea. En definitiva una nueva demostración de la calidad que asoma por los lugares más inhóspitos de la parrilla de salida. En el circuito de Yeongam le tomaban esta fotografía en la que el piloto alemán se ocultaba bajo el cascarón de kevlar y fibra de vidrio que protege su cabeza cada vez que sube a su Sauber. Desde el regreso de las vacaciones, parece que el ánimo ha cambiado considerablemente en el escuadrón suizo, sobre todo por los resultados obtenidos por el personaje de la foto de hoy. La buena racha comenzó con un quinto puesto en el trazado italiano de Monza y  siguió con la novena plaza en el particular circuito de Yas Marina, en Singapur. 

Muchas veces nos centramos exclusivamente, por desgracia, en los pilotos que los periodistas,comentaristas, patrocinadores y publicistas quieren que nos centremos. Por supuesto que la gran mayoría en parte merecen también ese refuerzo externo, se lo han ganado. Pero no nos olvidemos de los que ya pueden pasearse por el paddock con un puntito más de motivación para próximas carreras. Con el inconveniente que eso conlleva para quienes en alguna carrera trastabillan y quedan descolgados. Nico puede ser la "piedra" con la que tropezar para más de uno.Un alemán que a pesar no verle el rostro debido a la presencia de su casco,pasea por los alrededores del circuito con la cabeza bien visible.Y alta. Como diciendo: «Cuidado...que aquí estoy yo».

No hay comentarios:

Publicar un comentario