lunes, 4 de marzo de 2013

McLaren y el apellido Honda


Tras asociarse con Honda, en 1988, el MP4/4 de McLaren dominó la temporada ganando 15 de las 16 carreras, coronándose Ayrton Senna campeón del mundo. 25 años después, el nombre de Honda vuelve a sonar con fuerza en los alrededores de Woking.

Después de 18 años rodando por los circuitos de todo el mundo junto a la marca germana Mercedes, McLaren podría cambiarse de apellido para las próximas temporadas. Las conversaciones entre los británicos y los japoneses de Honda, son un secreto a voces. Los rumores llevan hirviendo a fuego lento desde hace aproximadamente dos años y medio.

Es posible que Honda, siguiendo su filosofía de marca de años atrás, haya decidido darse un empujón y hacer un esfuerzo para volver a forjarse un hueco en la parrilla de la máxima categoría automovilística. No hay que olvidar que en 2008 anunciaron que su equipo de Fórmula 1 se pondría en venta debido a los estragos económicos del fabricante.


Ahora,con los ingredientes sobre la mesa, la receta de los futuros V6 Turbo que montaran los monoplazas en 2014 ha resultado muy apetitosa para Honda y por lo que se rumorea en "radio paddock" varios ingenieros y técnicos de la marca de Tokio podrían estar alojados en Woking trabajando ya en una óptima instalación del motor en el chasis del monoplaza británico.

Sean ciertas o no estas informaciones (publicadas en la revista alemana Auto Motor und Sport), pienso que el equipo, dirigido actualmente por Martin Whitmarsh, esperará a que la temporada le vaya depositando resultados sobre la mesa. Por otra parte, no creo que se trate de tirar por la borda una relación profesional más que satisfactoria. Muchos medios de comunicación hablan de que a Mercedes se le puede llegar a agotar la paciencia pero por otro lado se dice que si McLaren opta por cortar de lleno las relaciones con la gente de Honda, por aquello del traspaso de ficheros secretos y esas cosas, el "Sí" de los germanos es casi seguro. La marca de la estrella quiere mantener tres novias para sus motores, Mercedes, Force India y la duda de momento con McLaren. Como casi todo en esta vida, el tiempo lo dirá. Este año, por el momento, disfrutemos de los últimos rugidos de los V8, sean de quien sean...

3 comentarios:

  1. Honda ha sido uno de los mejores fabricantes de motores. No me extrañaria que iziera un buen motor para 2014 (@f1newsspain)

    ResponderEliminar
  2. Muchas expectativas hay puestas en su vuelta, a mi me encantaria ver el motor Honda en primera posición otra vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego…sería la vuelta de un clásico. Gracias por tus comentarios Dani

      Eliminar