sábado, 23 de marzo de 2013

En tierras pantanosas (I)

imagen: motorpasionf1.com

Felipe Massa saldrá segundo en el GP de Malasia. Lo hará por detrás del que nunca falla los Sábados, Sebastian Vettel, y por delante de un Fernando Alonso que aprovechará su arrancada desde la tercera posición para luchar por algo más que subir al podio.

Segundo Sábado consecutivo que el brasileño de Ferrari se impone a su compañero de equipo. Los dos Ferrari han dejado claro que han mejorado mucho el nivel en las tandas de clasificación. Los Sábados vuelven a albergar caras sonrientes en el box de la scudería, no es para menos. Los dos coches clasifican en los puestos de arriba y son los primeros a los que Vettel tendrá que vigilar mañana, muy de cerca, en cuanto el semáforo cambie a verde.

Lotus no ha tenido tanta suerte, al menos de momento. Romain Grosjean se quedaba fuera de la Q3 debido a la mala previsión meteorológica por parte de los responsables de equipo. Su compañero, el finlandés que de momento lidera el Mundial,Kimi Raikkonen, saldrá desde la séptima posición con algún que otro problema hidráulico incluido. En los últimos minutos de la Q2 comenzaban a caer sobre el circuito malayo las primeras gotas de lluvia que anunciaban una Q3 en mojado. A pilotos como Di Resta y Pastor Maldonado (Williams no termina de encontrar la receta mágica), la tormenta también se les ha echado encima y no han podido mejorar los tiempos en seco conseguidos por sus rivales.

Force India vuelve a demostrar sus ganas de estar con los mejores y este fin de semana, el que ha colocado el VJM06 en el top ten, ha sido Adrian Sutil. Los propulsores germanos Mercedes, encargados de empujar el chasis del equipo indio, parecen estar comportándose. 

imagen: f1aldia.com

Hoy el equipo McLaren ha decidido no poner neumáticos de seco con la pista mojada a ninguno de sus pilotos y de esta manera, tanto Jenson Button como Sergio Pérez, han logrado meterse, en la Q3. El MP4/28 parece querer incorporarse al grupo de cabeza, de dónde no debería haberse descolgado. De todas formas a día de hoy solo se ha disputado una carrera y aun estamos a tiempo de ver mejoras en algunos equipos.

Mercedes por su parte, tendrá monoplaza en la segunda y tercera fila de salida. Lewis Hamilton parece amoldarse un poquito más al coche y ha logrado un interesante cuarto puesto. El alemán Nico Rosberg también ha realizado un buen papel en esta jornada y saldrá sexto. Supongo que en el equipo ya tendrán los dedos cruzados para que la fiabilidad juegue a su favor durante la carrera de mañana.

Lo que si parece bastante claro es que la Q3 tiene nombre propio. Vettel logra una nueva pole position en un circuito donde las cosas no les han estado yendo del todo bien. Una alta degradación puede poner mañana las cosas difíciles en el equipo Red Bull y se espera que los Ferrari no dejen espacio para que el RB9 pueda respirar y aguantar el tirón. Nos dé o no mañana una pequeña tregua el agua, esperamos disfrutar de una interesante carrera en las tierras pantanosas del trazado de Sepang.

2 comentarios:

  1. Kimi Raikkonen saldrá desde la décima posición tras ser sancionado por dirección de carrera por obstaculizar a Nico Rosberg

    ResponderEliminar
  2. Gran Blog Toniiiii!! Lo seguiré a menudo cada carrera :D

    ResponderEliminar