domingo, 3 de febrero de 2013

Tomen asiento. Arranca la temporada


Quedan 40 días para que dé comienzo la temporada 2013. 40 días para que los V8 rujan por última vez acoplados a los chasis de los monoplazas de fórmula 1. Lo harán comenzando el campeonato en el circuito de Albert Park. Un trazado que, como curiosidad, se ha aficionado a inaugurar la pugna por el título. Lo ha hecho en 15 ocasiones de las 17 en las que ha participado (en los campeonatos de 2006 fue la tercera carrera y en 2010 la segunda).

Aun no sabemos si este 2013 tendremos 19 o 20 carreras. Tras la retirada del circuito de Valencia, el GP de Europa se queda sin novia para este año. Ecclestone está a la espera de cerrar negociaciones con los dirigentes y promotores de los trazados alemanes de Nürburgring y Hockenheim. A falta de poco más de un mes, aun no se sabe si se disputará en uno u otro y si será bajo el nombre de GP de Alemania o GP de Europa. Portugal por su parte, lucha contra Francia para intentar convencer al mandatario de la F1 de que se dispute una vigésima prueba en sus respectivos países. Pero una cosa está clara, serán 19 o 20 fines de semana para los cuales ya tenemos todos y cada uno de nosotros un lugar reservado en nuestra agenda.


Ya hemos visto la presentación de 7 equipos (6,5 teniendo en cuenta la de Mercedes) y tan solo queda que los últimos monoplazas "vean la luz" en las pistas de Jerez y Montmeló, las cuales darán el visto bueno a los deberes hechos en estas vacaciones. Tenemos ganas de que el semáforo se ponga en verde para volver a esa pequeña rutina cada 15 días. Volver a estar pendientes del reloj los sábados para la clasificación, y los domingos para la carrera. Una forma de vida que se convierte en muchas familias y grupos de amigos en una excusa más que perfecta para pasar un rato en buena compañía y disfrutar. Tampoco me quiero olvidar de algunos a los que tener amigos alrededor solo le sirven, en esos momentos, para dejar "aparcados" a un lado los tiempos del Live Timming y no poder gritar desde el salón de casa al piloto, que estrategia debe usar. No os sorprendáis, existen.


Y es que la Fórmula 1, para los que llevamos tiempo viéndola y para los que han comenzado hace poco, se convierte en una gran pasión. Señoras y señores, tomen asiento, ajústense los cinturones y disfruten, solos o en compañía, de un campeonato que,a juzgar por los pilotos que van a componer la parilla y a la espera, eso sí, de tiempos, promete estar muy igualado. Lo que se traduciría en una doble dosis de espectáculo para nosotros. Que arranquen los motores!

No hay comentarios:

Publicar un comentario