lunes, 7 de enero de 2013

Valtteri Bottas. La gran apuesta de Williams


Hoy voy a dedicar la entrada al que será nuevo piloto oficial de Williams F1 para la temporada 2013. Se trata de Valtteri Bottas, piloto finlandés de 23 años y actual piloto de pruebas de la escudería inglesa.
Se estrenó a los 6 años en el karting y permaneció durante los 11 años siguientes en esta disciplina alzando diferentes títulos finlandeses en distintas categorías. En 2007, y con tan sólo 18 años, Bottas dio el salto a la Fórmula Renault 2.0L, finalizando en el año de su debut en un meritorio tercer puesto en el campeonato del Norte de Europa (NEC). Ya bautizado en la categoría, Valtteri se hizo con el título de la Eurocopa de Fórmula Renault y la copa NEC al año siguiente, en 2008.


En el 2009 le llegó la oportunidad de subir un escalón más en su camino y debutó con el equipo francés ART Grand Prix en la F-3. En esa temporada, a pesar de no poder hacerse con ninguna victoria, logró certificar un tercer puesto al final del campeonato y en Junio de ese año ganó el Masters de Fórmula 3 en el circuito de Zandvoort, Holanda. En esa carrera fue el dueño de la pole e hizo también la vuelta rápida de carrera. En el 2010, el finlandés volvería a hacerse con el título del Masters F-3 convirtiéndose de este modo en el único piloto hasta la fecha que ha logrado la victoria, en este evento, en dos ocasiones. Durante ese año firmó con Williams como piloto de pruebas.


Se dice que cuenta con el respaldo de diferentes compañías de Finlandia y con el apoyo del director ejecutivo de Williams, Toto Wolff. Uno de sus principales respaldos es el empresario Antti-Aarnio Wihuri, un buen amigo de Frank Williams y dueño de la compañía Wihuri, industria mundial del conglomerado comercial y futuro gran patrocinador de la escudería. De este modo, y también gracias a algunas actuaciones austeras de Bruno Senna durante este pasado campeonato, todo apuntaba, desde mediados de la pasada temporada, a la titularidad de Bottas para 2013.


Dejando las finanzas a un lado, no cabe duda de que Valtteri, junto al posiblemente competitivo FW35 de Williams y echando un vistazo a los entrenos libres que ha realizado este año, dará que hablar en más de una carrera. "Quiero hacerlo bien y, algún día, quiero ser Campeón del Mundo. Pero este año se trata de aprender, ponerme al corriente lo más rápido posible, minimizar errores y conseguir puntos", afirmaba el jóven piloto.

Los rivales le tendrán en cuenta esta temporada.Demostrado está que los finlandeses no suelen pasar desapercibidos en la Fórmula 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario