imagen: AFP
Lewis Hamilton consigue la pole en Silverstone. El inglés marca la diferencia de cara a la carrera de mañana con una fantástica jornada de clasificación. Su compañero de equipo Nico Rosberg saldrá desde la segunda posición, blindando así la primera línea de parrilla para el equipo germano. Vettel y Webber lo intentaron hasta el final pero les tocará tomar la salida desde el tercer y cuarto puesto respectivamente. Alonso, décimo.
Desde que la lluvia dejó paso, a partir de la segunda tanda de entrenamientos libres del Viernes, a la subida de temperaturas y al buen tiempo, los datos apuntaban a que hoy la jornada transcurriría tal y como la hemos presenciado. Un duelo entre los dos mejores coches del campeonato, el FW04 de Mercedes y el RB9 de Red Bull.
Son ya cinco las poles cosechadas por el equipo que dirige Ross Brawn, superando en dos el número de Red Bull. La última vez que el piloto inglés de Mercedes consiguió la pole fue en el pasado Gran Premio de China en donde acabó subiendo al tercer cajón. Nico Rosberg por su parte sigue cumpliendo las expectativas y mantiene el gran nivel llevado hasta ahora. Un nivel que le seguirá reportando grandes resultados. El alemán será el protector de su compañero en la salida.
Los Red Bull tendrán una tarea difícil mañana. Los dos pilotos del equipo a batir han realizado un gran esfuerzo que no ha valido para salir delante de los coches de la estrella de tres puntas. Sebastian Vettel, saldrá tercero y Mark Webber cuarto. El australiano en este circuito puede dar mucho que hablar, en los últimos años ha ganado en dos ocasiones, en el 2010 y en la pasada temporada. En 2009 acabó segundo tras su compañero de equipo y en 2011 fue tercero. Podríamos decir que mañana Webber saldrá dispuesto a darlo todo a sabiendas que este se ha convertido en un circuito talismán para él.
Siguiendo el paseo rutinario nos detenemos frente a los boxes de dos grandes equipos que parecen desinflarse cuando más se les necesita, son los garajes de los equipos Ferrari y Lotus. Los italianos se muestran incapaces de encontrar el punto óptimo a un coche que clasifica exageradamente mal y al que cualquier contratiempo en las condiciones de la pista parece afectarle más de la cuenta. Massa, que se encuentra atrapado en una racha negativa que, después de lo de Mónaco y Canadá, parece no alejarse del piloto brasileño, no ha sido capaz de meter su monoplaza entre los diez primeros y por lo tanto ha sido eliminado en la segunda tanda. Alonso sin embargo, en una vuelta rápida en la Q2 ha logrado establecer un crono que le aseguraba poder estar en la batalla final pero siendo sinceros, no para luchar por una pole ahora mismo a años luz de Ferrari, sino por tratar al menos de colocarse en una satisfactoria tercera fila. Ni siquiera ese objetivo ha sido alcanzado por el asturiano que tendrá que conformarse con salir mañana con su F138 desde la décima posición.
Los Force India me gustan cada día más. La genial asociación que parecen haber hecho Paul di Resta y Adrian Sutil con los VJM06 parece funcionar casi a la perfección.El alemán comenzará la carrera desde el séptimo lugar y el inglés di Resta*, que lleva 5 carreras consecutivas puntuando, saldrá desde una gratificante quinta posición. Estos monoplazas, que además se caracterizan por ser muy cuidadosos con los neumáticos, podrían ir en carrera a una parada menos que el resto.
Los Toro Rosso también han tenido su buscado protagonismo en esta jornada clasificatoria. Vergne y Ricciardo intentaban meter miedo a la competencia desde el principio pero tan sólo uno de los pilotos, el australiano Daniel Ricciardo, ha podido entrar en la última tanda y conseguir posicionarse con el quinto mejor tiempo para mañana. Su compañero, el francés Vergne, saldrá decimotercero.
En la zona de los cabizbajos nos encontramos con la gente que dirige Martin Whitmarsh. Y es que a McLaren no le salva ni siquiera correr en casa. Es una pena que las famosas balas plateadas ya no sean tan rápidas como antaño. Jenson Button ha tenido que conformarse con quedarse a las puertas de la Q3, mañana saldrá decimoprimero y Sergio Pérez decimocuarto. En la competencia por esas posiciones se encuentran codo a codo con el equipo de Frank Williams. Ni el venezolano Pastor Maldonado ni el joven Valtteri Bottas han conseguido reducir el crono lo suficiente como para luchar por una posición algo más decente en la salida de mañana. Quizás las cabezas ya piensen en la temporada y en los nuevos propulsores del año que viene, falta les hace.
Mañana, en cuanto Charlie Whiting ponga el semáforo en verde comenzarán los 52 giros a este fabuloso, mítico y rápido circuito de Silverstone, en dónde un gran aplomo en las primeras posiciones por parte de los Mercedes podría ser lo único que frenase la opción de Sebastian de alejarse en la clasificación del Mundial. Siempre y cuándo el español Fernando Alonso saque jugo a un coche, en ocasiones, muy traicionero.
* A última hora de la tarde la FIA saca un comunicado para informar a los medios que Paul di Resta saldrá finalmente último ya que no ha cumplido con el peso mínimo en clasificación.
* A última hora de la tarde la FIA saca un comunicado para informar a los medios que Paul di Resta saldrá finalmente último ya que no ha cumplido con el peso mínimo en clasificación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario